domingo, 24 de agosto de 2008

Féliz Díaz, se convierte en huellas del deporte Dominicano




Por Juan Carlos Valdez



De repente se detiene a pensar y dice con voz latente en su mente, y es Que todos los Féliz pueden obtener una presea olimpica. Esa fue una de las pregunta apuntada por Maria Esperanza, quien dice que su proximo hijo se llamará Felix.


Félix Díaz es el hombre que llevó ayer al deporte dominicano a escribir una de las páginas más gloriosas de su historia.


Este conquistó el oro de los superligeros en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín, un logro tan fuerte como inesperado para nuestro país.



El oro es todo un hito para los caribeños, que hasta 2004, con el triunfo de Félix Sánchez en los 400 metros vallas, no sabían lo que era subirse al primer escalón del podio en los Juegos Olímpicos. El claro éxito de Díaz implica además la primera medalla dominicana en boxeo en 24 años.


Es “un Félix por otro Félix”, y todo aquel que trate de poner en alto el pais merece todo nuetro respecto y orgullo.

jueves, 14 de agosto de 2008

Marcando una señal de labor

Por Juan Carlos Valdez




“Puedes tener el peor de todos los trabajos, pero si te gusta, lo convertirás en el más preciado de todos”. Se observa hermosa y a la vez tan delicada esta frase, que a pocos se les suele decir.

Georgy Mix, de 22 años de nacionalidad haitiana, quien emigro de su pais hace mas de dos años, se le puede condecorar con esta humilde frase celebre. Este joven que desde tempranas horas de la mañana suele levantarse con el poder, de demostrar que cuando se puede se logra.

Triunfaré! aunque sea trabajando, dice Mix con lagrimas en sus ojos y en un lenguaje casi no entendible para aquellos que suelen maltratar verbalmente su sentido de humor.

Este moreno, se desplaza continuamente por las calles de La Vega Real, dando chispa y degustando con sabor a naranja la sed de cualquier ser humano.
Su sonrisa es sinónimo de dulzura, su pasión de trabajo es enérgica y el color de su cuerpo motiva a creer que todos los de la vecina isla no son “iguales”.

Demostrando a todo mundo “El camino al éxito”, y aquel que se dedique al compromiso honesto vera el recorrí de sus esfuerzos hechos realidad.

martes, 12 de agosto de 2008

Como surge el Coco-Mordan



Por Juan Carlos Valdez Gomez








Puede causarte risa, (jajjjajaja) este documento pero te aseguro que no te arrepentiras de opinar sobre este magnifico tema. Para algunos lectore el "cocomorda" se conoce como la virtud que tienen algunas feminas de dar mordisco en el pene de su compañero mediante la vagina, durante el coito.


Mayormente se le atribuye a las mujeres de raza negra, que las convierte en codiciadas amantes y como un excelente afrodisiaco. Por eso no es raro que muchos anglosajones y europeos se vean atraidos sexualmente por las caribeñas de piel oscura.


El termino cocomordan es una palabra haitiana. En esa lengua "cocó" con el asento agúdo es "vagina", mordán en creol es que muerde, mordiente. En Dominicana es "toto" que muerde.


Los haitianos usan la expresión para definir.La vagina que al llegar al orgasmo muerde el péne del hombre.


Algunas mujeres aprenden a usar esta posibilidad.Lo hacen sin necesidad de llegar al orgasmo.Pueden "morder" a voluntad y un asunto de recibir la explicacion pertinente y lo mas importante que conlleva practica.


Según el Ginecólogo Miguel Montalvo, de la Clínica de la mujer de Cedimat en República Dominicana, el cocomordan existe y es una condición sujeta al tipo de musculatura de la mujer.


Por eso se le atribuye mayormente a las de descendencia africana y a las haitianas, debido a que las mujeres de raza negra poseen una contextura física más maciza que la de las blancas.


Para alivio de muchas, el doctor Montalvo asegura que con ciertos ejercicios se puede adquirir la capacidad del cocomordan. Con cinco minutos contrayendo el ano todos los días, se consigue desarrollar los músculos elevadores del ano que son los que hacen que la vagina se contraiga.


En caso de que la mujer haya perdido por completo el tono de sus músculos pélvicos por embarazos o muchas otras razones puede someterse a una Plastía vaginal, mediante la cual se reconstruye toda la zona de la vagina.


El mito del cocomordan envuelve muchos otros factores. Por ejemplo, éste término está estrechamente ligado a la creencia de que las mujeres de antillanas y caribeñas son insaciables y la capacidad de enloquecer sexualmente a los hombres.


Otra creencia está asociada con la estrechez vaginal, que en muchos campos se intenta lograr con lavados a base de vinagre, té de limoncillo y otros brebajes con especias, que lo único que producen es resequedad vaginal.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Inicia Expo Vega Real

Escrito por Juan Carlos Valdez
La Camara de Comercio y Produccion de La Vega dedicara este año la decima tercera version de Expo Vega Real 2008 a Manuel Arsenio Ureña, presidente del consejo de directiores del Banco de Ahorros y Creditos ADEMI, en reconocimeinto a sus aportes al desarrollo ecoturistico de la region.
Este evento sera inagurado este miercoles 6 de agosto y se extendera hasta el domingo en el Country Club de este municipio.

martes, 5 de agosto de 2008

Federación Dominicana de Municipios decidirá plan de lucha.


Federación Dominicana de Municipios decidirá plan de lucha.



Escrito por Juan Carlos Valdez

La Vega.- La Federación Nacional del Municipios-FEDOMU-, convocó de urgencia su Consejo Directivo para deliberar sobre las acciones a tomar en procura de sensibilizar al Presidente de la República y Congreso Nacional sobre la necesidad de incluir a los Ayuntamientos del País en el Presupuesto Complementario estudiado actualmente en el Senado.

La FEDOMU rechazó por completo las declaraciones del Secretario de Estado de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, a quien le atribuye desconocimiento de la Ley 176-07 cuando dicho funcionario manda ahorrar de un capítulo para usarlo en otro lo que con esa actitud desconocedora de la realidad municipal invita a la violación de la ley que rige a los ayuntamientos del país.

La Federación contempla acciones contundentes que justifique la justa atención del Poder Legislativo y se reconozca la real situación que vive la municipalidad dominicana por los efectos nocivos del alza de los combustibles y la escala alcista que registra los componentes de la canasta municipal y la imposibilidad de cumplir con el recién aprobado aumento salarial para el sector público.