lunes, 29 de septiembre de 2008

Abaten en Italia Los Bambinos, banda Dominicana que se dedicaba al narcotráfico


Por Juan Carlos Valdez




Según Varase News quince constituyentes de una banda de dominicanos, parientes entre sí, conocida como “Los Bambinos”, fueron detenidos y son procesados en la localidad de Busto Arsizio, un municipio de la provincia de Varese, al norte de Italia, adonde habían transportado una gran cantidad de cocaína.



Los forajidos dominicanos, dirigidos por dos hermanos, presumiblemente de La Vega, llevaban la droga en maletas desde la isla hasta el aeropuerto de Malpensa, desde donde la distribuían a otras localidades italianas.



El resultado de la operación fue dado a conocer durante una rueda de prensa el pasado viernes 19 viernes por el procurador de Busto Arsizio, Francisco Dettori; el fiscal que dirigió el operativo, Juan Polizzi, y el jefe de los carabineros, Marco Bertossi, según informó.


Las autoridades italianas, la banda introdujo al país al menos 50 kilogramos de cocaína valorada en casi un millón de euros. “Los Bambinos”, que llevaron “cantidades enormes de cocaína” a través de España, según la policía italiana, fueron detenidos después de seis meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas en las localidades de Trecate, Malpensa, Bolonia y Venecia.



Entre los detenidos se encuentran cuatro dominicanas y un italiano identificado como Domenico Carpentieri, detenido en el pasado con 1.5 kilos de cocaína, y el único integrante no dominicano de la banda.
Varese News, explico la posibilidad de que la banda dominicana tuviera vínculos con el ‘Ndrangheta calabrés, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Italia, por lo que fue abierta una instrucción en la región de Calabria.

Pisalo con los pies, Arcangel.


Por Juan Carlos Valdez


Música de las tamboras, maracas y pies brincando todo por un fin espiritual.


Los 29 de septiembre de cada anos en nuestros país República Dominicana celebra el día de San Migue arcángel.


Pero! ¿Quien es San Miguel? es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia.


La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama "Príncipe de los espíritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial".


Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.


Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.


La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.


Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Septiembre mes del los ojos rojos


Por Juan Carlos Valdez

La Vega


Que tienes enrojecimiento, sensación de tener un cuerpo extraño, sensibilidad a la luz, sequedad, prurito, quemazón, producción de mucosidad y, a veces, pus.


Pues observa bien!


Por mi residencia ubicada en la calle Las Carreras, de La Vega solo se habla de la "Conjuntivitis".

pero Que es la Conjuntiviti?, o mejor dicho como dice Thomas un chiquillo de 7 anos de edad, Ojos rojos.


Esta molestia es provocada por infecciones, virus y bacterias, es más frecuente en los meses de invierno.


En la conjuntivitis alérgica el síntoma más llamativo es el picor de ojos. La conjuntiva se encuentra enrojecida e hinchada.

El tratamiento inicial de la conjuntivitis, sea bacteriana o vírica, es la limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico. En ocasiones su medico recomendara el tratamiento con antibióticos aplicados en forma de colirio o crema ocular.


Para que el antibiótico sea eficaz se debe retirar las secreciones acumuladas lavando el ojo con agua o suero. Algunos adulto utilizan el agua con alcanfor y el jabon de cuaba para lavarse la infeccion.