lunes, 29 de septiembre de 2008

Abaten en Italia Los Bambinos, banda Dominicana que se dedicaba al narcotráfico


Por Juan Carlos Valdez




Según Varase News quince constituyentes de una banda de dominicanos, parientes entre sí, conocida como “Los Bambinos”, fueron detenidos y son procesados en la localidad de Busto Arsizio, un municipio de la provincia de Varese, al norte de Italia, adonde habían transportado una gran cantidad de cocaína.



Los forajidos dominicanos, dirigidos por dos hermanos, presumiblemente de La Vega, llevaban la droga en maletas desde la isla hasta el aeropuerto de Malpensa, desde donde la distribuían a otras localidades italianas.



El resultado de la operación fue dado a conocer durante una rueda de prensa el pasado viernes 19 viernes por el procurador de Busto Arsizio, Francisco Dettori; el fiscal que dirigió el operativo, Juan Polizzi, y el jefe de los carabineros, Marco Bertossi, según informó.


Las autoridades italianas, la banda introdujo al país al menos 50 kilogramos de cocaína valorada en casi un millón de euros. “Los Bambinos”, que llevaron “cantidades enormes de cocaína” a través de España, según la policía italiana, fueron detenidos después de seis meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas en las localidades de Trecate, Malpensa, Bolonia y Venecia.



Entre los detenidos se encuentran cuatro dominicanas y un italiano identificado como Domenico Carpentieri, detenido en el pasado con 1.5 kilos de cocaína, y el único integrante no dominicano de la banda.
Varese News, explico la posibilidad de que la banda dominicana tuviera vínculos con el ‘Ndrangheta calabrés, una de las organizaciones criminales más peligrosas de Italia, por lo que fue abierta una instrucción en la región de Calabria.

No hay comentarios: