jueves, 30 de octubre de 2008

“Trucos, tratos o dulce” en época de Halloween

Por Juan Carlos Valdez
Recuerdo cuando era mas chico, de los extrovertidos relajos de mis compañeros de barrio hacia los vecinos... Que si no nos daban dulces en la noche de bruja le repicábamos el timple mas de 100 veces, jajaja.

¿Que dirían los mas adultos de la adolescencias de nosotros?

El día de Bruja o Halloween es una ceremonia procedente de la cultura celtica y que los países anglosajones como Canadá, Irlanda, Inglaterra y principalmente Estados Unidos han popularizado y han trasmitido a muchos otros países alrededor del mundo.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa all hallow’s Eve ( víspera del día de los santos).

Sin embargo, Halloween es más divertido que sobre el miedo. Las personas decoran sus hogares con calabazas, gatos negros, y brujas (los símbolos de Halloween).

El 31 de octubre, en la noche, los niños llevan trajes. Ellos visitan a sus vecinos, casas y pedir dulces. Los adultos también gozan de Halloween. Muchos usan trajes en la noche y en algunos lugares, también hay festivales.

La festividad alaba la oscuridad y se caracteriza porque los niños salen disfrazados y van a las casas pidiendo golosinas, para otros se ha convertido en una manera más para celebrar “parrandas” en discotecas y otros sitios de recreación.

No hay comentarios: